real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

EXPOSICION DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE ARTES EN LOS ESCAPARATES DE LOS COMERCIOS DE MIRANDA DE EBRO PDF Imprimir E-mail
Departamento de artes plásticas - Materiales didácticos

Desde el departamento de Artes Plásticas del I.E.S. Fray Pedro de Urbina les informamos de la exposición que estamos realizando en los escaparates de doce comercios de la calle La Estación de Miranda de Ebro. En ella se recogen 13 trabajos de los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Artes, del I.E.S. Fray Pedro de Urbina.

Notas de Prensa; 7Semanal, Diario de Burgos, El Correo

 

Los comercios colaboradores son: Calzados Pompeya, General Óptica, Estanco, Dulces BomBom, Club deportivo Mirandés, Dulces Caprichos, Farmacia Vicente Prior López, Calzados Pablo Ochoa, Textil Colina, Fotografía Enrique Truchuelo, MasFiel y La Garlopa.

 

Los trabajos estarán expuestos en sus escaparates desde el jueves 18, de este mes de Febrero, hasta el  domingo 21. Siendo retirados, por los propios alumnos, el lunes 22.

Dichos trabajos han sido realizados en las asignaturas de “ Técnicas Grafico-plásticas” de 2º del bachillerato de Artes;  y en la de “Dibujo Artístico” de 1º. Son dibujos a blanco y negro, basados en la técnica de la plumilla y tinta china. Los trabajos expuestos miden 100cm x 70cm, son una reproducción ampliada de los originales y se presentan sobre un soporte de cartón-pluma recubierto con un acetato transparente para su protección.

El género utilizado en once de ellos es el “retrato”, femenino y masculino. Los modelos se han extraído de la publicidad y de un personaje del videojuego.

Aunque el Retrato es un género que la pintura y el dibujo ha tratado desde siempre, no por ello deja de tener actualidad. Sobre todo cuando se reproducen los retratos a un tamaño que supera el natural: el paso de esta escala natural al sobredimensionado hace que la obra de arte adquiera otro tipo de connotaciones y de apreciaciones. De esta forma se ve  modificada la percepción que se tiene del personaje representado y se establecen nuevas claves para el estudio de la semántica de la obra.

Los otros trabajos expuestos son estudios de formas geométricas abstractas, basados en la relación fondo-figura, donde se utilizan diferentes texturas para crear múltiples facetas y planos, los cuales se engarzan entre si, rompiendo y destruyendo la visión clásica del espacio renacentista.

La intención del evento es la de dar a conocer el trabajo y los nombres de estos jóvenes artistas Mirandeses e informar a la ciudadanía de la oferta pública de este bachillerato de ARTES en el IES Fray Pedro de Urbina. Dicho Bachillerato lleva funcionando once cursos desde que en el 2005/2006 se puso en funcionamiento.

Les comentamos que se realizará una charla informativa en la Biblioteca “Pilar Cabestrero” del IES fray Pedro de Urbina, sobre “El Bachillerato de Artes, sus cursos y sus asignaturas”, donde se expondrán las características de las asignaturas propias de esta modalidad dirigida, la metodología empleada, los sistemas de evaluación y calificación, etc. Podrán asistir  todos los interesados en este bachillerato, dado que la charla está dirigida a todas las familias interesadas en que sus hijos realicen esta modalidad de bachillerato.

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2016 12:59
 


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.