real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Startinnova PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

Hace unos días escribí la gran noticia que el proyecto Goravera de alumnas de 2º bachillerato del IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro (Burgos) fue seleccionado para la final en Valladolid del concurso Startinnova. Aquí tenéis la noticia.

Hoy toca felicitar a las alumnas Eguzgiñe y Victoria por conseguir el tercer puesto de la comunidad de Castilla y León siendo las únicas representantes de la provincia de Burgos en su categoría. Fueron las primeras en salir por lo que tiene mayor valor, romper el hielo. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Aquí tenéis el vídeo y las fotografías oficiales de Startinnova y de la presentación de las alumnas del IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro (Burgos) extraídas del periódico "El Norte de Castilla".

Eguzkiñe, en primer plano, en su presentación:

Startinnova 2016

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2016 11:55
Leer más...
 
Nº1 Diciembre 2016 PDF Imprimir E-mail
Biblioteca Pilar Cabestrero - Boletin Trimestral

DESDE LA BIBLIOTECA

Nº 1. Diciembre 2016

Editorial

Iniciamos este boletín, que pretende ser trimestral, con el fin de editar una publicación que  permita conocer a profesores y alumnos de nuestro instituto las novedades, tanto bibliográficas como de otro tipo, que se hayan producido en las semanas previas.

Este primer número, sin embargo, queremos iniciarlo con un recuerdo y un homenaje a dos profesores que dedicaron innumerables horas a esta biblioteca de Fray Pedro de Urbina: Pilar Cabestero y Alberto García. Alberto se jubilaba el pasado curso; Pilar nos dejó definitivamente hace unos cursos más. Los que ahora hemos cogido su testigo esperamos continuar con dignidad lo que ellos empezaron.

Noticias literarias

Última actualización el Viernes, 16 de Diciembre de 2016 13:33
Leer más...
 
Prácticas de energías alternativas PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos

Prácticas de energías alternativas: galería de imágenes.Durante los últimos días del segundo trimestre varios alumnos de 4º de E.S.O. han realizado prácticas sobre energías alternativas en la asignatura de Fisica y química. A través de diversos experimentos han podido comprobar el funcionamiento de los paneles solares y la energía fotovoltaica. Durante las prácticas se tomaron algunas fotografías que aparecen a continuación.

Enlace relacionado:

Última actualización el Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:36
 
El último teorema de Fermat PDF Imprimir E-mail
Departamento de matemáticas - Materiales didácticos

Alberto Aparici explica en La Brújula de la Ciencia en Onda Cero el último teorema de Fermat que tardó en ser demostrado 358 años. El profesor Andrew Wiles lo demostró en 1995 después de un intento fallido.

Última actualización el Viernes, 14 de Febrero de 2014 21:46
 
Viaje cultural a París PDF Imprimir E-mail
Departamento de francés - Materiales didácticos

Del 24 al 28 de marzo de 2014

El pasado 24 de marzo, los alumnos de francés de 3º y 4º de la ESO, junto a 1º de Bachillerato y los profesores del Departamento de Francés María José y César, viajamos en autobús hasta París.

En la capital francesa, visitamos emblemáticos monumentos como la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la tour Eiffel, el Arco de Triunfo, la Ópera, el barrio de los pintores, el Sagrado Corazón y otros muchos lugares que hacen de París una ciudad espectacular.

Nuestro primer día fue un poco duro, ya que estábamos cansados por el viaje y además llovía y no pudimos apreciar la belleza de la capital en todo su esplendor. Sin embargo, los siguientes días fueron realmente maravillosos. Nos alojamos en un albergue, en el barrio latino, donde conocimos mucha gente de lugares tan variados como Italia, Alemania, Méjico, Brasil, etc. Todos eran muy amables.

Hemos vivido momentos inolvidables y lo más importante, hemos practicado francés y visto lugares increíbles.

Queremos dar las gracias a los profes por haber hecho posible esta excursión y soportarnos durante esos 5 días. No queremos olvidarnos de Jesús, el conductor del autobús pues gracias a él el viaje fue mucho más ameno.

Marta Alonso, Lidia Altillo, Helena Martínez, Laura Prieto, Darío Ocio. Alumnos de 1º de bachillerato

Foto1, Foto2,   Foto3.

Última actualización el Miércoles, 14 de Mayo de 2014 11:00
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 45

PROG. AULA-EMPRESA

 

afianzando conocimientos 2.png - 22.55 Kb

nuevas tecnologías 2.png - 22.06 Kb

 

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.