real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

La transición política en Miranda de Ebro PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

El lunes 2 de enero le hacen una entrevista al autor en la COPE a las 13.15

El lunes 19 de diciembre a las 12:15 en el aula de Cultura se realizará la presentación del libro "La Transición Política en Miranda de Ebro (1975-1983) y algo +" escrita por el profesor del IES fFray Pedro de Urbina José Luis Ruiz

En este nuevo trabajo histórico, el profesor del IES Fray Pedro de Urbina José Luis Ruiz, pretende indagar las claves de la Transición política en Miranda de Ebro, a partir de los Libros de Pleno del Ayuntamiento, las noticias de los periódicos de la época y el testimonio de sus protagonistas.

Mediante el método de la entrevista, el autor, va sacando información del Alcalde, los concejales, representantes sindicales, estudiantes y trabajadores que vivierón los años de la Transición.

Fueron años de cambios en la sociedad española y mirandesa: cambios en la política, en los aspectos sociales, en el urbanismo de la ciudad, en las mentalidades. También fue un periodo de participación de la mujer en la vida pública, de crisis económica, paro y luchas sindicales. Al mismo tiempo transcurría la vida cotidiana de la ciudad, recogida en su propia idiosincrasia.

Fe de Erratas

Última actualización el Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:44
 


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.