real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Nº1 Diciembre 2016 PDF Imprimir E-mail
Biblioteca Pilar Cabestrero - Boletin Trimestral

DESDE LA BIBLIOTECA

Nº 1. Diciembre 2016

Editorial

Iniciamos este boletín, que pretende ser trimestral, con el fin de editar una publicación que  permita conocer a profesores y alumnos de nuestro instituto las novedades, tanto bibliográficas como de otro tipo, que se hayan producido en las semanas previas.

Este primer número, sin embargo, queremos iniciarlo con un recuerdo y un homenaje a dos profesores que dedicaron innumerables horas a esta biblioteca de Fray Pedro de Urbina: Pilar Cabestero y Alberto García. Alberto se jubilaba el pasado curso; Pilar nos dejó definitivamente hace unos cursos más. Los que ahora hemos cogido su testigo esperamos continuar con dignidad lo que ellos empezaron.

Noticias literarias

El tablón de anuncios de nuestra biblioteca ha empezado a recoger noticias relacionadas con el mundo literario. Así, hasta la fecha, hemos publicitado las siguientes:

- la producción de un documental sobre María Moliner. Un reportaje sobre su persona y su gran obra: “Diccionario del uso del español.

- la obtención del premio Nobel de Literatura por parte de Bob Dylan, cuya obra y figura son comentadas

- un artículo comentando la figura de  Leonard Cohen tras su fallecimiento

- la concesión del Premio Cervantes a Eduardo Mendoza, junto con la publicidad de obras suyas que se encuentran en nuestra biblioteca.

Animación a la lectura y dinamización de la biblioteca

El tablón de anuncios también expone la organización de nuestra biblioteca, para facilitar un uso más fácil de esta a todos sus usuarios, así como un listado de aquellas obras con las que contamos con un importante número de ejemplares, con el fin de que los profesores puedan hacer uso de ellas en actividades con los alumnos.

Se han expuesto también artículos de opinión sobre asuntos literarios:

-El valor de leer los clásicos, de Carlos García Gual (El País, 23 octubre 2016)

-La Navidad en los libros. Comentarios y sugerencias sobre   obras de la literatura universal que recogen este tema.

Celebraciones

La última semana de octubre celebramos el Día Internacional de la Biblioteca, exponiendo tanto en el espacio físico de la biblioteca como en las diferentes aulas del centro una reproducción del cartel conmemorativo y copias del manifiesto de la celebración.

¡NOVEDAD!

En la red de profesores se ha instalado una aplicación informática que permite consultar desde todos los ordenadores de ella el catálogo de fondos de nuestra biblioteca. Pronto estará disponible en la red de alumnos.

Última actualización el Viernes, 16 de Diciembre de 2016 13:33
 


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.