Un año más nuestro Centro tiene representación en la Olimpiada Filosófica de Castilla y León. En esta ocasión las finalistas en la modalidad de dilemas morales, son ALBA DOMÍNGUEZ CUESTA y MARINA LÓPEZ ORTIZ, ambas alumnas de 3º de E.S.O.
En la presente edición, la número doce, el tema elegido es “Nuevas tecnologías e identidad humana”. Las alumnas finalistas tendrán la oportunidad de defender sus trabajos los días 31 de Marzo y 1 de Abril en Salamanca, donde se tendrán que medir con los otros seis finalistas representantes de otros tantos Institutos de Castilla y León.
Un año más el instituto tiene representación en la final de la “XI Olimpiada Filosófica de Castilla y León”. En esta ocasión las elegidas son Yaiza Fernández Jorreto, de 1º de Bachillerato, en la modalidad de Ensayo (el tema elegido en la presente edición es la Belleza) y Beatriz Kuang López Bolaños, de 4º de E.S.O. en la modalidad de Dilemas (la temática de este año es la responsabilidad con los animales). Las dos alumnas tendrán la oportunidad de defender sus trabajos los días 1 y 2 de abril en la Universidad de Valladolid.
Aquí os dejamos un interesante artículo publicado, en el Diario Vasco y El País, por nuestro compañero Vicente Carrión sobre la importancia de una educación filosófica, artística y literaria para los jóvenes.
Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:22
Cuando “los Beatles” se separaron le preguntaron a John Lenon sobre la posibilidad de reconciliación, Lenon contestó que el grupo y la música se habían convertido en un negocio y no estaba dispuesto a sacrificar su amor por Yoko Ono, a cambio de fama y dinero, en esa entrevista soltó una de sus muchas frases célebres: “Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote”. Unos años antes, un miércoles 28 de Octubre de 1965, “los Beatles” grabaron una de sus mejores canciones «We Can Work It Out» -en español: ‘Podemos solucionarlo’, que trata sobre la posibilidad de mantener una relación cuando está a punto de romperse- y ese mismo día 50 años después, los alumnos de 3º de E.S.O. C, en una iniciativa de la asignatura VALORES ÉTICOS, impartida por el departamento de filosofía, decidieron regalar abrazos a sus compañeros y profesores de instituto. Durante el primer recreo, en el patio, a sus compañeros de 1º y 2º de E.S.O., y en el segundo recreo, a quien quisiera, en la entrada del instituto. El objetivo era realizar una actividad en la que se unieran dos de los valores más importantes, la capacidad de dar, de regalar sin pedir nada a cambio y la posibilidad de abrazar, gesto con el que nos saludamos, damos afecto y en ocasiones consuelo. Los abrazos ayudan a nuestra autoestima, disminuyen el estrés, provocan la sensación de seguridad y nos ayudan en nuestras relaciones interpersonales. Así que no te olvides de regalar abrazos porque “el abrazo es el único traje que se ajusta a todos los cuerpos”.
Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 13:26