real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Materiales
Una historia del rock PDF Imprimir E-mail
Música (4º de ESO) - Materiales

Aparece a continuación un enlace a algunos de los momentos más significativos de la historia del rock. Se trata de un archivo que incluye texto e imágenes.

Enlace relacionado:

Última actualización el Lunes, 13 de Abril de 2015 12:06
 
Música y cine: la música prestada PDF Imprimir E-mail
Música (4º de ESO) - Materiales

En el siguiente artículo se ofrece un breve estudio en torno al empleo de música prestada, adaptada y original en el cine y medios de comunicación audiovisual. En él se plantean los riesgos e inconvenientes que pueden surgir al hacer uso de estos tipos de música así como las precauciones que se deben adoptar, tanto por parte de los músicos como de los realizadores.

Enlace relacionado:

 
Notas a la escena de Ben-Hur PDF Imprimir E-mail
Música (4º de ESO) - Materiales

En este año se celebra medio siglo del estreno de Ben-Hur. La secuencia de la carrera, que apenas dura 11 minutos, tardó en realizarse más de un año, y para su rodaje se precisaron cinco semanas. Los 78 caballos procedían de Eslovenia y habían sido entrenados durante 4 meses por un experto. Finalmente se seleccionaron 18 caballos. Para esta escena el director, William Wyler quiso dar la mayor verosimilitud a esta escena, por lo que recurrió a Yakima Canutt, posiblemente uno de los especialistas más famosos de la historia del cine. En La diligencia, Canutt es el indio que salta de caballo en caballo hasta acabar debajo de las ruedas del vehículo. En 1958 ya estaba retirado, aunque volvió por el gusanillo del reto. Su hijo Joe dobló a Heston en los planos más peligrosos. Tanto Heston como Boyd habían rechazado usar especialistas, pero fueron obligados ante el peligro de algunas de las escenas.Por ejemplo, cuando la cuadriga de Judá salta por encima de un carro descuartizado, Joe Canutt perdió el control, se salió del vehículo y sólo se hizo un pequeño corte en el mentón: el momento fue utilizado para aumentar en pantalla la tensión. Como el filme se rodaba en 65 milímetros, las únicas tres cámaras que existían en ese formato en todo el mundo estaban en el circo. A Joe, pasado de velocidad, se le descontroló una cuadriga y arrolló una de las cámaras. Quedó destrozada, "Aún no sé cómo no me echaron allí mismo del rodaje", recordaría años después. De algunos de los carros sólo tiraban tres caballos para que las furgonetas con las cámaras pudieran pegarse a ellos;sólo tenían 23 segundos, tiempo en el que recorrían la longitud de la pista y conseguir primeros planos. Otro de los mejores trucos está en el atropello de un jinete por otra cuadriga: usaron un muñeco que justo antes de ser arrollado brinca asustado gracias a un muelle oculto.

Nunca ha habido tantos planos cortos en una secuencia de acción. Algunos de ellos a 30 centímetros. Wyler lo confirmó: "La carrera ha sido uno de los grandes logros del cine"

Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 13:51
 
La música y el cine PDF Imprimir E-mail
Música (4º de ESO) - Materiales

En este archivo se puede acceder a material introductorio en torno a los elementos que componen la banda sonora así como a las principales funciones que tiene la música en el cine. Los distintos empleos que se pueden hacer del sonido en combinación con la imagen, así como las funciones, técnicas y métodos de sincronización, son un material de primera mano para poder abordar vuestros primeros proyectos audiovisuales propuestos a partir de la unidad didáctica en torno a "La Música y el cine".

Enlace relacionado:

Última actualización el Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:01
 
Modelo de trabajo: Cine y música PDF Imprimir E-mail
Música (4º de ESO) - Materiales

Publicamos a continuación un trabajo sobre la relación entre el cine y la música centrado en la película La naranja mecánica. En el mismo se analiza el empleo de la música a lo largo de la película, y pretender ser un ejemplo a seguir para que los alumnos de 4º de ESO puedan realizar un trabajo similar en la asignatura de música. Además, como complemento, se publica un breve texto sobre la relación entre la película y la filosofía, centrándose en el tema del ser humano.

Enlace relacionado:

Última actualización el Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:01
 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.