real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Música 3º de ESO

 

Acceso a los materiales de música de 3º de ESO

Música 3º de ESO

Blog de música

 

Logotipo del blog del profesor

Blog del profesor de música

Buscar

Los Musilógicos PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

Los Musilógicos: unos jóvenes muy “emprendedores” en malos tiempos para la lírica

El día 29 de Abril de 2014 un nuevo grupo musical formado por jóvenes de Miranda de Ebro se dio a conocer en el Salón de Actos del IES Fray Pedro de Urbina. De este modo, esta agrupación quiso agradecer al Centro en el que se iniciaron sus inquietudes artísticas el apoyo y la motivación que recibieron de muchos de sus profesores. En esta ocasión, coordinados por el Departamento de Música del citado Instituto, pusieron en escena una obra creada por ellos mismos y en la que la Música, como no podía ser menos, juega un papel protagonista. Dado que la obra iba dirigida a todo tipo de públicos, se organizaron dos funciones para que así todo el alumnado del Fray Pedro pudiera disfrutar de un estreno a nivel mundial. Los componentes del grupo Musilógicos son todos ellos exalumnos del IES Fray Pedro de Urbina y en la actualidad prosiguen sus estudios superiores, que alternan con su incursión en el mercado laboral participando en diversas actividades culturales y artísticas.

Habida cuenta del número de localidades con que cuenta nuestro Salón de Actos, se tuvieron que programar dos actuaciones (como en las antiguas sesiones dobles de los cines), la primera función para los alumnos de 1º y 2º de la ESO y la segunda para los de 3º, 4º y algunos invitados de Bachillerato, principalmente los de la modalidad de Artes.


El grupo está formado por Héctor González Mirumbrales, quien después de finalizar sus estudios en el Fray Pedro de Urbina simultanea en la actualidad sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria (especialidad de percusión) junto con el Bachillerato Musical. David González Gutiérrez-Solana, quien también hizo sus estudios de  bachillerato de artes plásticas en el FrayP y que en la actualidad se halla preparando las pruebas de acceso para los estudios superiores de percusión (Jazz). Javier Fondón, quien en la actualidad se encuentra finalizando sus estudios de bachillerato en el IES Unamuno de Vitoria para poder simultanearlo con los de trompa en el Conservatorio Jesús Guridi. Mireia Saiz Diez, alumna de este centro que por aquel entonces ya simultaneaba sus estudios de Bachillerato con su participación como trombón de la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro. Realizó sus estudios universitarios en la especialidad de Pedagogía Musical en Logroño y actualmente es miembro activo en diferentes grupos musicales y alumna de dulzaina y bombardino en el Conservatorio mirandés. Rebeca Muñoz, formación musical en piano y viola. Tras finalizar sus estudios universitarios en Magisterio Musical trabajó durante más de un año en Italia y actualmente lo hace en una academia musical de Miranda de Ebro. Sandra Castrejana quien tras finalizar sus estudios de Bachiller se halla inmersa en la actualidad preparando en el Conservatorio de Haro las pruebas para presentarse a los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene). Además, es miembro de la orquesta de La Rioja y concertino de la JOSGS. Rudi Fernández, estudia en la actualidad en la Facultad de Derecho de Madrid, donde también participa en la compañía de Teatro universitario “Arrojoescénico”. Y Claudia Andino, que en la actualidad se halla finalizando sus estudios de Bachillerato en el IES Montes Obarenes al tiempo que cursa sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.


Todas las fases del proceso han sido llevadas a cabo por estos jóvenes talentos: guión, realización, puesta en escena, escenografía, iluminación y representación. Una apuesta arriesgada que toma como punto de partida los viajes que un alumno universitario realiza mediante el programa Erasmus, lo que dio pie para escuchar un repertorio musical de lo más variado, así como conocer nuevos instrumentos más de cerca (el caso de la marimba, el trombón o la trompa). E incluso, al finalizar la obra, realizar un charla didáctica en la que algunos de nuestros participaron de un pequeño concierto didáctico con el que pudieron tener una primera toma de contacto con los instrumentos musicales.

En definitiva, un grupo muy joven y lleno de inquietudes de los que esperamos seguir teniendo noticias suyas a pesar de los negros nubarrones que se ciernen sobre la enseñanza musical en nuestro país.

Mientras tanto: ¡mucha mierda!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Última actualización el Jueves, 12 de Junio de 2014 09:32
 

Música 4º de ESO

 

Materiales de 4º de ESO

Música de 4º de ESO

 

Historia de la música

 

Historia de la música

Historia de la música

Music and English

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.