real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Historia del Instituto
Navidad 2016 PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

Los alumnos de 2º de la ESO y una nutrida representación de profesores dirigidos por la profesora de música Alejandra despiden el año con una pequeña actuación

Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2016 11:26
 
Relatos de Igualdad. Mención especial PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

La alumna Adriana Roldán Heras, estudiante de 3º de la ESO en el IES Fray Pedro de Urbina recibe una mención especial en el XXI Concurso de Literatura “Relatos de Igualdad” por su relato  “No existen los cuentos de hadas

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes, 20 de noviembre en la Casa de la Igualdad de Miranda de Ebro.


Última actualización el Jueves, 26 de Noviembre de 2015 12:57
 
ALUMNOS/AS DEL IES FRAY PEDRO DE URBINA RECIBEN LOS PREMIOS AL MEJOR LEMA Y AL MEJOR DIBUJO PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

IV CONCURSO DE LEMAS Y DIBUJOS CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El acto, en el que se dio a conocer el fallo del jurado y la posterior entrega de premios, tuvo lugar ayer 12 de noviembre en la Casa de la Igualdad de Miranda de Ebro.

El lema ganador: “Ponte frente al espejo y párate a pensar. No estás sola. Quiérete más. REACCIONA” corresponde a Marina Novoa Pérez, Estíbaliz Pérez Pérez, Haidée Manso Serrat y David Jaramillo Serrato, alumnos de 4º de la ESO D del IES Fray Pedro de Urbina.

El dibujo ganador, una bonita ilustración en carboncillo, es el trabajo de Fernando del Cura González, Ana Polo Morales y Laura Pinedo López, alumnos de 3º D del IES Fray Pedro de Urbina.

Felicidades a los ganadores y a todos los participantes que han trabajado por la igualdad, manifestando un rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres


Última actualización el Viernes, 13 de Noviembre de 2015 14:02
 
Marta Alonso Tubia, premio al rendimiento escolar PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

El pasado 15 de septiembre se otorgaron en Castilla y León los premios al rendimiento escolar al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Entre los galardonados por tan merecido reconocimiento se encuentra Marta Alonso Tubia, alumna del IES Fray Pedro de Urbina, con una nota media de 9,82 en la etapa. Es la recompensa a años de esfuerzo individual, de dedicación y responsabilidad.

Para toda la comunidad educativa del instituto es un motivo de orgullo tener una alumna con un expediente académico tan brillante; esta satisfacción se ve incrementada porque, conociendo a Marta, sabemos que reúne además otras cualidades, como el compañerismo,  la sencillez y la humildad. Al ser galardonada ha tenido presentes a su familia, a sus compañeros y amigos, así como a todos los profesores que la han acompañado en este proceso formativo.

Nuestra felicitación y reconocimiento se hace extensible a otros muchos alumnos del instituto que tienen también muy buen expediente académico y, por supuesto, a aquellos cuyos logros son consecuencia de su esfuerzo y constancia.

Queremos transmitir que “este camino” de aprendizaje, de formación académica y personal, tiene al final su recompensa, unas veces, de carácter más público y notorio, pero otras, de carácter más privado y valioso, es la satisfacción personal de haber logrado un objetivo.

El jueves 8 de octubre, a las 12:00, en la biblioteca Pilar Cabestrero del instituto Fray Pedro de Urbina realizaremos un sencillo acto de reconocimiento a Marta por la concesión de este premio al rendimiento académico. Al acto están invitados sus profesores y compañeros de promoción, alumnos de 1º de Bachillerato.

El Diario de Burgos

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:15
 
Un poco de historia (II) PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto
Primera pintada aparecida en el institutoLos años 70 y el comienzo de los 80 fueron convulsos como lo fue la sociedad española durante ese tiempo: aparecen “carteles de propaganda política subversiva” en los patios, se produce la primera huelga de profesores interinos (febrero de 1977), desaparece la asignatura de “Formación del Espíritu Nacional” en el curso 77-78; en los claustros de profesores se sucedían las discusiones con y sobre la Dirección del centro… En el curso 76-77 nació la Asociación de Padres y en el 78-79 se creó en locales del centro una Sección de Formación Profesional, dependiente del Politécnico de Burgos y que sería el origen del Instituto Montes Obarenes. Por entonces y hasta comienzos de los 80 hubo también estudios nocturnos de Bachillerato y COU.
Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2006 14:00
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.