real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

Departamento de economía
Startinnova PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

Hace unos días escribí la gran noticia que el proyecto Goravera de alumnas de 2º bachillerato del IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro (Burgos) fue seleccionado para la final en Valladolid del concurso Startinnova. Aquí tenéis la noticia.

Hoy toca felicitar a las alumnas Eguzgiñe y Victoria por conseguir el tercer puesto de la comunidad de Castilla y León siendo las únicas representantes de la provincia de Burgos en su categoría. Fueron las primeras en salir por lo que tiene mayor valor, romper el hielo. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Aquí tenéis el vídeo y las fotografías oficiales de Startinnova y de la presentación de las alumnas del IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro (Burgos) extraídas del periódico "El Norte de Castilla".

Eguzkiñe, en primer plano, en su presentación:

Startinnova 2016

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2016 11:55
Leer más...
 
Startinnova PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

Los alumnos de 2º bachillerato del IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro) Amalia, Darío, Miriam y Nuria coordinados por su profesor David Salinas López del departamento de Economís presentaron su proyecto "Tecnnocomunidad" de su empresa  Innomard en la final celebrada en Valladolid del programa Startinnova organizado por el Norte de Castilla.  Fueron seleccionados entre 130 proyectos presentados en todo Castilla y León siendo los únicos representantes de la provincia de Burgos en la categoría de menores de 18 años. 

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 09:57
Leer más...
 
Feria Planea Emprendedores PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

Nuestros chicos ganaron dos premios:

 

  1. Mejor cooperativa social
  2. Idea más innovadora

 

El pasado sábado 24 de mayo asistimos durante la tarde del sábado a la feria Planea Emprendedores 2014. Ha sido una bonita experiencia de la que extraemos algunas conclusiones.
La primera conclusión se podría resumir en "CREE Y CREA EN LO QUE CREES".
Esta primera promoción de emprendedores del  IES Fray Pedro ha disfrutado enormemente durante las  4 horas que hemos estado en Burgos.  Y no sólo eso, en algunos casos han llevado con enorme responsabilidad  el peso de la preparación de la jornada y de la ejecución de los proyectos que presentamos  a  los Premios Planea.
Ver a los alumnos  implicados planificando qué necesitaban llevar, preparando hasta altas horas su “Visual Merchandising” y después verles decorando y animando sus stands, tomando nota de todos los detalles y cómo sintieron sus ideas, las defendieron y las promocionaron.
La segunda conclusión, "APRENDIENDO A BAILAR BAJO LA LLUVIA, NO ESPERAMOS A QUE LA LLUVIA PASE" . Ideas arriesgadas, pero grandes ideas.
No proponíamos ideas ni fáciles y trilladas, proponíamos las ideas que han surgido de todo un proceso de ideación y maduración que nos ha llevado todo el curso materializarlas.
Muchas paredes hemos llenado de murales de ideación, de dinámicas debrainstorming, de visual thinking, todo ello para crear un entorno de trabajo libre y rincones creativos. El resultado de todo este proceso: nuestras ideas, que son éstas:
1.- Un paraguas plegable que no se da la vuelta cuando hace viento.
2.-Una silla escolar ergonómica y unos kit confort para escolares.
3.- Una tienda especializada en producir y vender cookies a medida del consumidor distribuidas en un carro-móvil.
Mis chicos han defendido con muchísimo orgullo sus prototipos, ¡y no pocos visitantes se extrañaron de la presencia de esas ideas en la feria!...pero bueno, es otra visión, nosotros  no nos planteamos  el emprendimiento dirigido a  la venta fácil en un contexto fácil y sin riesgo, nosotros lo planteamos como un proceso de descubrimiento, validación y ejecución en medio de incertidumbres y riesgos que deben reajustar nuestra idea originaria.
La tercera conclusión"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES"
Ésta ha sido nuestra primera feria, la hemos llevado a nuestra manera y de la experiencia nos llevamos  amigos del IES Pintor Luis Sáez y dos premios: a la mejor RSC y a la idea más innovadora. Una ejemplar lección para mus chicos, ¡el trabajo bien llevado y ejecutado, casi siempre, tiene recompensa!, ya lo habéis visto...
En fin… contentos y orgullosos de las arriesgadas apuestas que hemos llevado, el resultado deja claro que hay cabida en la escuela para introducir la creatividad y  la innovación, y que estos aspectos son valorados, NO SON UTOPÍA DE MANUAL, ES POSIBLE.
Blanca Cañamero
Última actualización el Miércoles, 25 de Junio de 2014 18:28
 
I Premio de Investigación e Innovación en Bachillerato PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

El viernes 30 de mayo los alumnos de primero de bachillerato Paula S., Abraham C. y Darío O. acompañados por la profesora Blanca Cañamero viajaron a Salamanca para participar en la final del I premio de investigación e innovación educativa en el que resultaron ganadores.

Blanca emocionada nos comento: "Lo que vivimos el viernes no se nos olvidará a ninguno de nosotros cuatro. La tensión en el tren repasando, los nervios viendo otras presentaciones y el momento final...¡increíble!...aunque no haya un premio económico, estoy segura que nuestros alumnos han ganado mucho para su vida futura con esta experiencia tan bonita (¡y tan temprana!).Lo más bonito...que te digan los chicos qué proyectos podremos presentar el próximo año... ".


Desde aquí os damos la enhorabuena y os animamos a seguir trabajando.

El Diario de Burgos

Diario digital de León

Última actualización el Viernes, 06 de Junio de 2014 22:28
 
Premios de investigación e innovación PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

Tres  alumnos de Economía de 1º de Bachillerato del IES Fray Pedro han sido seleccionados entre los 27 proyectos de investigación  e innovación que pasarán a la final que tendrá lugar en Salamanca el 30 de mayo del 2014.

El proyecto seleccionado lo han elaborado  Paula S., Abraham C. y Darío O.,  se denomina “Mercado de Trabajo y Abandono escolar” y analiza comparativamente  la correlación que existe entre la tasa de desempleo juvenil y el nivel de estudios de los españoles y los europeos.

El proyecto comenzó con la lectura colaborativa del libro “Economía de Urgencia”, a partir de esta lectura,  los alumnos analizaron la situación económica española,  la crisis de las instituciones, el mercado laboral y las reformas educativas.

Este es el vídeo colaborativo que hemos editado:

El día 30, todos vamos a estar con esos tres compañeros, ¡ÁNIMO CHICOS,  ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y COMPARTIR CON OTROS COMPAÑEROS  ESTA EXPERIENCIA!

Reseña en el  Diario de Burgos:

Última actualización el Jueves, 15 de Mayo de 2014 18:25
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.