real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

Departamento de economía
Iniciativa Emprendedora PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

En el curso 2013 - 2014 se va a impartir una nueva asignatura optativa en 4º de la ESO del departamento de Economía. Ponemos aquí un tríptico explicativo.

Última actualización el Viernes, 24 de Mayo de 2013 11:49
 
Entrevista a una profesora PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

En estos días se ha publicado una entrevista a la profesora de economía de nuestro instituto, Blanca Cañamero. En ella habla sobre la enseñanza y sobre el Blog de Iniciativa Emprendedora . Si quieres leerla pincha aquí

 
Premio al Dto. de Economia PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

El Departamento de Economía ha sido premiado por el MEC con la mención de  Buena Práctica educativa 2.0.

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/bachillerato/1078-educando-y-emprendiendo

En concreto, esta mención hace referencia a una forma de trabajo colaborativa que ha sido desarrollada por la profesora Blanca Cañamero, profesora de economía del centro y por Miguel A. Pascual, profesor de economía del IES Valle del Tiétar (Provincia Ávila). Las buenas prácticas 2.0 premian el trabajo en el aula basado  en la web 2.0 y, en nuestro caso particular, la aplicación de dichas tecnologías a la educación emprendedora basada en el principio metodológico Proyect Based Learning.
Si tenéis curiosidad por conocer, con mayor profundidad nuestra forma de trabajo, os invitamos a analizar el programa de trabajo de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión, alojado en la site: https://sites.google.com/site/educandoyemprendiendo/, señalar que estamos enseñando la materia aplicada a un proyecto empresarial.

AGRADECIENDO LA MENCIÓN HECHA POR EL ITE, DESDE EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA QUEREMOS HACER LLEGAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE EL MAYOR RECONOCIMIENTO  QUE TENEMOS HACIA NUESTRO TRABAJO ES EL GRADO DE ACEPTACIÓN, MOTIVACIÓN, IMPLICACIÓN DE NUESTRO ALUMNADO.

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2013 09:45
 
Selección de inversiones PDF Imprimir E-mail
Departamento de economía - Materiales didácticos

En la empresa, los recursos financieros sin limitados, por lo que esta debe disponer de herramientas para, dentro del abanico de posibles inversiones, decidir cuales va a llevar a cabo. Para ello, se utilizan los métodos (o criterios) de selección de inversiones.

Los métodos dinámicos de selección de inversiones, son aquellos que incorporan el factor tiempo teniendo en cuenta que los capitales tienen distinto valor en función del momento en el que se generan.

Los principales métodos dinámicos de selección de inversiones son el Valor Actual neto (VAN)  y la Tasa Interna de Retorno (TIR). Tanto el VAN como la TIR pueden ser calculados a través de un a hoja de cálculo, como la que presentamos a continuación.

Enlace relacionado:

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 2 de 2


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.