real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

Departamento de filosofía
El pais de los estudiantes PDF Imprimir E-mail
Departamento de filosofía - Materiales didácticos

Los alumnos de 4º de E.S.O.,  coordinados por el  departamento de filosofía participan en “la aventura de crear un periódico”, concurso realizado por iniciativa del diario  EL PAÏS, y que este año cumple su  X edición. El concurso consiste en la elaboración de un periódico por parte de los alumnos en sus diferentes secciones: Sociedad y Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Tu Entorno y Tema Libre. Podéis encontrar más información en http://www.estudiantes.elpais.com/

Última actualización el Lunes, 24 de Enero de 2011 21:22
 
Heteronomía y Autonomía ética y moral PDF Imprimir E-mail
Departamento de filosofía - Materiales didácticos

Introducción filosófica y comprometida con la razón sobre los mecanismos de reflexión individual en el seno de una comunidad. Dos perspectivas dispares, Kant y Espinosa, encaminadas a regular normativamente y de modo coherente las acciones  humanas diarias e intentar dirimir con exito las dudas planteadas entre lo que suponemos que está bien y lo que suponemos que está mal.

Análisis ético materialista y formal e introducción de las evidencias éticas fundamentales y reguladoras de la acción humana. Sobre el deber ético. la autonomía, y la obligación moral, la heteronomía; propuesta racional para superar el kantismo.  Este texto se corresponde con el primer tema de la asignatura de ética.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2006 04:18
 
Manías conductuales PDF Imprimir E-mail
Departamento de filosofía - Materiales didácticos

Subimos este documento como refuerzo práctico del tema anterior, Autonomía y Heteronomía ética y moral. Son cuestiones de especial interés cotidiano que pueden resultar necesarias para sobreponerse a la tormenta de confusión práctica que reina en nuestros días; proponemos una acción beligerante y en consonancia con la razón para identificar, denunciar y superar los propósitos fraudulentos de las diferentes sectas, pseudociencias, fanatismos, etc que encuentran abrigo en la deseperación y en la falta de evidencias éticas sobre las que sustentar nuestras acciones. El texto se corresponde con el segundo tema de la asignatura de Ética (4º de ESO)

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2006 04:10
 
Materiales para Historia de la filosofía y Ética PDF Imprimir E-mail
Departamento de filosofía - Materiales didácticos

Desde el comienzo del curso hemos ido realizando diversas actividades en las asignaturas de filosofía, y queremos recoger aquí los enlaces más significativos para que todos los que puedan necesitarlo los sigan utilizando. Aquí no están recogidos todos los recursos utilizados, pero sí algunos de ellos:

1) Historia de la filosofía:

2) Ética:

Última actualización el Martes, 07 de Noviembre de 2006 15:29
 
La filosofía, el humor y el fútbol PDF Imprimir E-mail
Departamento de filosofía - Materiales didácticos

Si alguien pensaba que la filosofía es algo aburrido, puede ser porque no trata de observarla con un poco de humor. Ante la filosofía es preciso tener la mente bien abierta. Eso es lo que en su día hicieron los Monty Python, un grupo de cómicos ingleses que deben figurar entre los mejores del siglo pasado. Muchas de sus películas (y también su programa semanal) están cargados de significados filosóficos en los que juegan con el humor absurdo, y con el doble significado. Hoy queremos compartir aquí una de sus grabaciones más conocidas. ¿Alguna vez os habeis preguntado qué pasaría si los filósofos jugaran al fútbol? Pues aquí está la respuesta. Para los que no anden muy bien de inglés oral, se puede consultar el guión original (en inglés, pdf, 20 kb) y una traducción libre del mismo al español (pdf, 26 kb). 



Hay que agradecer al servicio de Youtube el que podamos disponer de este vídeo.
Última actualización el Miércoles, 08 de Noviembre de 2006 04:24
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 2 de 2


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.