real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

Departamento de física y química
Prácticas de energías alternativas PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos

Prácticas de energías alternativas: galería de imágenes.Durante los últimos días del segundo trimestre varios alumnos de 4º de E.S.O. han realizado prácticas sobre energías alternativas en la asignatura de Fisica y química. A través de diversos experimentos han podido comprobar el funcionamiento de los paneles solares y la energía fotovoltaica. Durante las prácticas se tomaron algunas fotografías que aparecen a continuación.

Enlace relacionado:

Última actualización el Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:36
 
Prácticas de química PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos

Publicamos a continuación varias imágenes y videos de diferentes prácticas de química realizadas por los alumnos del centro. Las imágenes pueden ampliarse pinchando en cada una de ellas:

Destilación en el laboratorio Montaje de una destilación: Como ya sabes en la lección número 3 del libro de Física y Química de 3º de Eso en la página 54 se hace referencia a uno de los métodos de separación más interesantes. Éste está basado en la diferencia de punto de ebullición de los elementos constituyentes de una mezcla, permitiendo por tanto separarlos.









Imagen de la diferencia de densidadesDiferencia de densidades: En esta fotografía se observa las diferentes densidades de varias sustancias:

  • Rojo, metanol con un colorante
  • Amarillo, el aceite
  • Azul, agua coloreada
  • Blanco glicerina












Sublimación del yodoSublimación del yodoUna de las prácticas relacionadas con un cambio físico de la materia. Puedes identificar los cambios de estado acudiendo a la página número 34 del libro de Física y Química de 3ª de Eso.
















Tabla periódica de los elementosTabla periódica:Puedes ver cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica su situación y algunas características.

 

 

 

 

 

 

 

 

Termómetro de metanolTermómetro de metanolCuriosa práctica en la que puedes tu mismo hacerte un rustico termómetro de metanol. Observarás claramente como con el calor de tus manos sube el nivel de metanol coloreado.










Video de doblado y estirado del vidrio (4º de ESO)

Es una de las prácticas más populares en la que los alumnos estiran el vidrio haciendo capilares y los doblan formando codos o varillas de agitación.

Video de cristalización de sulfato de cobre

Este procedimiento se utiliza para separar mezclas. En la página 52 del libro de 3º de ESO de Física y Química, puedes estudiar más en profundidad el procedimiento. Se trata de filtrar una disolución de sulfato de cobre y posteriormente dejarla cristalizar. Esos primeros cristales serán purísimos.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2008 09:04
 
Cuestiones para la tercera evaluación PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos

Aparecen a continuación las cuestiones más importantes para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Atención a los documentos, ya que están separados por grupos.

Enlaces relacionados:

 

 
Física y química (3º de ESO): cuestiones de repaso PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos
Estos ejercicios estan indicados para entrenarse y superar con éxito el examen de la segunda evaluación de Física y Química de 3º de ESO. Estan separados en dos bloques según el curso:
 
Ejercicios para 3º de ESO PDF Imprimir E-mail
Departamento de física y química - Materiales didácticos

30 cuestiones de curso 3º de ESO, indicadas para entrenarse para el examen de la 1ª evaluación.

Enlace relacionado:

Última actualización el Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 06:08
 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.